La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informaste martes 24 de septiembre que logró una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra de Rosa “N”, madre que fue encontrada culpable del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de su propia hija, entonces menor de edad.
Lee más: Con bombas molotov calcinan camioneta en el Puente Grijalva II
Investigación y detención
Los hechos, que ocurrieron en el municipio de Cárdenas, fueron denunciados ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto. Según la causa penal 300/2022, que desde el año 2018, Rosa “N” obligó a su hija a sostener encuentros sexuales con diversos hombres, a cambio de una remuneración económica que ella misma recibía.
La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas, la cual logró obtener una orden de aprehensión contra la acusada.
Gracias a un trabajo de inteligencia, Rosa “N” fue localizada en el estado de Coahuila, donde fue detenida con el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad. En mayo de 2022, el Juez de Control la vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Lee más: Muere hombre apuñalado en Pomoca, Nacajuca
Sentencia
Este martes 24 de septiembre, durante la audiencia de individualización de sanciones (determinación de la pena específica), se dictó la sentencia de 22 años y seis meses de prisión para Rosa “N”.
Además, se le impuso una multa equivalente a mil 500 días de salario mínimo (311 mil 160 pesos) y una cantidad adicional para la reparación de daños. También se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo