Las muertes violentas no paran en Tabasco; la tarde de este miércoles 14 de febrero de 2024 se reportó el asesinato de un hombre al interior de su vivienda ubicada a un costado de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, muy cerca de la colonia El Parnaso.
Lee más: Otra ejecución en Villahermosa, ahora en Atasta
Los primero informes señalan que el hoy occiso, identificado como Julio César "N" se encontraba en su hogar, que se localiza en el ejido San Rosendo, cuando sujetos a bordo de motocicletas, uno de ellos cubierto del rostro, lo sorprendieron y sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
El ataque fue certero. Las balas hicieron blanco en el cuerpo del malogrado hombre, arrebatándole la vida; y aunque a decir de testigos, otras dos personas, también a bordo de una motocicleta, arribaron para repeler la afrenta, fue demasiado tarde.
Los perpetradores del crimen lograron darse a la fuga, en tanto que los vecinos, luego de escuchar las detonaciones dieron parte a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar de la desgracia, en donde resguardaron la escena del crimen e iniciaron con los trabajos respectivos para poder realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlos al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Con Julio César "N" suman ya 15 las personas que han sido asesinadas durante las últimas 72 horas en territorio estatal; a pesar de la situación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos insiste en que no hay grupos criminales de otras entidades que estén generando violencia, y que los hechos de los últimos días obedecen a ajustes de cuentas entre bandas locales.