Las desapariciones de mujeres en el estado de Tabasco continúan; en esta ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca del caso de Enedina Mendoza Salvador, desapareció el pasado martes 16 de enero de 2024 en el municipio de Centro.
De acuerdo a la ficha activada como parte del Protocolo Alba, Enedina salió de su domicilio en la fecha citada, cuando se dispuso a realizar algunas compras, sin embargo ya no regresó.
Te puede interesar: Confirman identidad de entambada hallada en Comalcalco; estaba desaparecida
Media Filiación
De acuerdo a los datos aportados por la autoridad, Enedina Mendoza Salvador tiene 19 años; es de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.47 metros, y su peso es de alrededor de 47 kilos. Su cabello es corto, lacio de color negro, y sus ojos café oscuro.
Como señas particulares, la joven tiene una cicatriz en su espalda del lado derecho, así como otra en la muñeca izquierda; presenta además un lunar en su pierna izquierda, y otra en el labio superior del lado izquierdo.
Lee más: Ximena y María de los Ángeles son buscadas en Tabasco
Al momento de su desaparición, la muchacha vestía pantalón de mezclilla color azul cielo, blusa blanca con flores y tenis blanco con negro.
Cualquier informe, pueden comunicarse o escribir:
- Teléfono: 9933136550, extensiones: 4210, 4074 y 4071
- Correos: alertaalba@fiscaliatabasco.gob.mx o alertaalba.tab@outlook.com
Otras desapariciones
Aparte de la joven, la Fiscalía emitió otras fichas de personas desaparecidas. Una de ellas es la de Jesús Ernesto López Guzmán, quien desde el 17 de diciembre de 2023 se desconoce su paradero. Hecho que ocurrió en Centla.
Sigue leyendo: "Nos buscaban por todo México con esos videos que montaron": Colombiana
En caso de saber del hombre, la ciudadanía puede marcar o escribir:
- Teléfono: 9933136550, extensiones: 4210, 4074 y 4071
- Correos: bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx o personasdesaparecidas16@gmail.com
Además, de los casos expuestos, la FGE emitió las fichas de personas desaparecidas de Bryant Eduardo Pineda Fletes y Victor Florencio García Pérez, desaparecidos en Centro; y Manuel Valenzuela Flores, a quien se le perdió el rastro en Cárdenas.