Tras el hallazgo de los cuerpos desmembrados de dos personas del sexo masculino en el Poblado C-17 de Cárdenas, familiares de uno de ellos lo identificaron en el mismo lugar de los hechos. De acuerdo a fuentes policiales, el hoy occiso respondía al nombre de Mauricio "N", de 24 años de edad, de quien sus familiares identificaron su cabeza.
Lee más: Cadáver en descomposición emerge del río Samaria; estaba maniatado
Informes señalan que el jueves 4 de abril de 2024 el muchacho fue visto con vida en su domicilio ubicado en la localidad de Arroyo Hondo Santa Teresa A, ubicado en la Tres Veces Heróica; sin embargo, alrededor de la 1:40 de la madrugada fue sacado de su domicilio por desconocidos.
Al momento de su ejecución, Mauricio "N" vestía playera blanca con pantalón de mezclilla; no portaba identificaciones. Entre sus características físicas, presentaba una fractura sin cirugía en la mano por una caída cuando era niño; no tenía perforaciones, lunares ni datos dentales. Cabe mencionar que por este hecho de sangre no hubo detenciones.
El hallazgo se dio alrededor de las 5 de la mañana de este viernes 5 de abril en la calle principal del Poblado C-17, en donde lugareños dieron cuenta de la presencia de los cuerpos desmembrados de dos hombres. Los restos humanos estaban en las inmediaciones de una bodega, y a su lado había una cartulina con un mensaje con amenazas y señalamientos en contra de algunas personas y autoridades del municipio.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y dieron fe de los hechos, además de realizar el levantamiento de los dos cuerpos para su traslado a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Es el tercer suceso de sangre en lo que va de abril; el primero ocurrió la noche del miércoles, cuando un motociclista fue ejecutado de cuatro balazos en la colonia las Gaviotas de Juan Aldama del municipio de Teapa, en donde también dejaron una cartulina con amenazas.
Mientras que el jueves, un agente de la FGE resultó gravemente lesionado en el rostro en la carretera del Parnaso, que conduce al Poblado C-29 de Cárdenas, luego de ser emboscados al momento de inspeccionar un vehículo abandonado dentro de un cañal en el kilómetro 2 de la citada vía.