David “N”, de tan solo 24 años de edad, era el joven que falleció la mañana de este sábado 29 de junio de 2024 luego de que la avioneta fumigadora que piloteaba se desplomara cuando realizaba labores de fumigación en la ranchería Plátano y Cacao.
El joven era muy conocido y querido en su municipio natal, Huimanguillo, por ser experto en el manejo de la aeronave, así como por su pasión por la aviación y su dedicación al trabajo agrícola. Laboralmente se desempeñaba en el poblado Cucuyulapa de Cunduacán, precisamente realizando labores de fumigación.
Un video difundido en Facebook muestra los minutos previos al fatal accidente, justo en el momento en el que David despegaba en la aeronave que lo condujo a su destino fatal.
Te puede interesar: Lo que se sabe del accidente aéreo en la ranchería Plátano y Cacao
En redes sociales, familiares y amigos lamentaron el deceso del muchacho, a quien recordaron como una persona buena, talentosa, trabajadora y amable.
Los primeros datos del accidente, aportados por la Policía Estatal, detallaron que la avioneta realizaba trabajos de fumigación en la zona, cuando una aparente falla mecánica hizo que el piloto intentara sin éxito un aterrizaje de emergencia, perdiendo el control de la aeronave y precipitándose al vacío.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
David fue plenamente identificado por sus familiares, quienes acudieron al lugar de la tragedia para realizar la reclamación del cadáver. En tanto, las autoridades realizan ya las investigaciones respectivas a fin de esclarecer las circunstancias bajo las cuales ocurrieron los hechos.