Cárdenas, Tabasco.- El hallazgo de una unidad modelo Nissan Sentra abandonada en la ranchería Calzada 2da sección del municipio de Cárdenas la mañana de este martes 30 de abril del 2024, dio un giro, ya que dentro de la cajuela se encontró a un hombre sin vida y amordazado, mismo que fue señalado como Policía Ministerial de Huimanguillo.
Entre un predio abandonado a la altura del puente conocido como ‘Benito Gómez’, cerca de la raya de Cárdenas con Cunduacán, autoridades aseguraron el automóvil con placas WTB-610-B, así como dos cartones con letras rojas con mensajes amenazantes sobre el parabrisas.
Te puede interesar: Dejan en Cárdenas unidad de lujo abandonada y con sangre
Tras las averiguaciones, se confirmó la identidad de la víctima quien se llamaba Marco Antonio “N” y era un elemento activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito al área de Homicidios Dolosos y Feminicidios de Huimanguillo.
En primera instancia, se señaló que el cuerpo sin vida del ministerial tenía huellas de tortura y estaba encintado de la cara y manos.
Lee más: Abril, el mes más sangriento en Tabasco
La policía municipal y Fiscalía resguardaron la zona e hicieron las investigaciones correspondientes para posteriormente trasladas el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tabasco ha sido objeto de asesinatos por parte del crimen organizado principalmente en la Chontalpa, llegando a la cifra de 102 en lo que va del mes de abril y 226 en el año.
Ataques directos a funcionarios de Tabasco
Fue el lunes 29 de abril que a orillas de la ranchería Moctezuma de Paraíso fue descubierto Armando “N” un arquitecto conocido del municipio y ex funcionario del Ayuntamiento.
También lee: Confirma Guardia Nacional detención de 7 integrantes del Cártel de Jalisco
El cadáver presentaba huellas de tortura y estaba semi desnudo con la cara y manos con cinta industrial.
Por otro lado, el 19 del presente mes, en un ataque directo fallido fue rescatado otro funcionario municipal, caso que terminó en persecución sobre la carretera Paraíso-Puerto Ceiba con tres detenidos.