El cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba impactos de bala, fue localizado dentro de un vehículo calcinado en el municipio de Jalapa, Tabasco.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 14 de enero de 2014 sobre la carretera vecinal de terracería que conduce al poblado Chipilinar La Lima del citado municipio, en donde los lugareños dieron cuenta de la unidad quemada, en cuyo interior había un cadáver.
Lee más: Violencia en Tabasco: Hallan cadáver con el tiro de gracia en Sabina
Testigos señalaron que el auto calcinado pertenecía a una persona dedicada a la matanza de cerdo, sin tenerse la certeza de que los restos que estaban en su interior correspondieran a ella.
Presuntamente, el individuo fue baleado antes de introducirlo a la unidad para posteriormente prenderle fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron el cuerpo y lo trasladarían a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Te puede interesar: Ejecutados encontrados en Barra de Tupilco eran pareja
Nada frena la acción del crimen
Esta ejecución se suma a los otros tres crímenes reportados el viernes, en donde en el primero de los casos se reportó la aparición de dos personas que habían sido ejecutadas y calcinadas, y cuyos cuerpos presentaban ya un avanzado estado de putrefacción.
Este hallazgo se dio alrededor de las siete de la tarde en la zona conocida como Barra de Tupilco, y tras las investigaciones se determinó que los occisos eran una pareja de taqueros que había sido levantada por sujetos armados de su domicilio el pasado 12 de diciembre.
Esa misma noche, dos actos más del crimen se dieron en Comalcalco; en uno de ellos se reportó el hallazgo una cabeza humana que fue abandonada a orillas de la carretera a la altura del crucero de la ranchería Reyes Hernández; estaba en el piso a lado de una cubeta.
Lee más: Pese a Operativo Tabasco Seguro siguen las ejecuciones
Casi de manera simultánea se informaba sobra la aparición de más restos humanos dentro de una bolsa negra a la altura del Instituto Tecnológico de la misma demarcación; se especulaba que las partes del cuerpo encontradas podrían pertenecer a la misma persona.
Desde la llegada de las fuerzas especiales de seguridad el pasado domingo, los criminales parecieran burlarse de ella, ya que ese mismo día se reportó el hallazgo de cuerpo embolsado en un predio baldío de la ranchería Arroyo, ubicada a 10 kilómetros de Villahermosa.
Mientras que al otro día, mientras las fuerzas del orden implementaban operativos en las colonias Tamulté y La Manga, un grupo de albañiles se percató de la presencia del cuerpo sin vida de un individuo que había sido asesinado a balazos y que además presentaba el tiro de gracia. Versiones señalan que el desconocido fue subido a un auto y lo llevaron al lugar donde fue hallado, y ahí le pegaron un balazo en la frente.