Luego de tener conocimiento del vuelo ilegal de una aeronave, las fuerzas de seguridad en Guatemala iniciaron un operativo de localización y ubicaron la avioneta.
La nave fue localizada a 14 kilómetros de El Chal, al sur de la cabecera departamental, indicó el Ejército de Guatemala a través de sus redes sociales.
La avioneta fue incendiada por los narcotraficantes, según se observa en las fotografías compartidas por el Ejército en Twitter.
Las fuerzas de seguridad iniciaron un barrido en las áreas cercanas y localizaron paquetes de droga dentro de un agujero. Por lo que se observa, a los criminales no les dio tiempo para ocultar los bultos.
También fueron quemados dos vehículos por medio de los cuales se pretendía trasladar la droga, pero no se reporta la captura de personas vinculadas con los hallazgos.
En el Petén, como en otras zonas de Guatemala, se han construido pistas para el aterrizaje de aeronaves con cargas de cocaína, además de ser una región utilizada como puente de narcotraficantes para el ingreso de sustancias ilícitas a México y posteriormente a Estados Unidos.