Una vivienda en la colonia Casa Blanca estuvo a punto de incendiarse la tarde de este domingo 10 de noviembre, pero la oportuna intervención de los vecinos evitó una tragedia mayor.
El siniestro se registró minutos después del medio día en una casa de la calle Río Usumacinta, entre las calles Río Tonalá y Río Carrizal.
De acuerdo a los vecinos de la zona, la vivienda pertenece a un señor de nombre Fernando que a esa hora se encontraba trabajando, por lo que sospechan que un corto circuito inició las llamas que provocaron momentos de enorme tensión en el lugar.
Lee más: Incendio intencional consume taller de hojalatería y vehículos en Macuspana
Ante el inminente peligro que representaba para los hogares contiguos, los mismos vecinos se organizaron rápidamente para controlar las llamas a cubetazos de agua que lograron contener momentáneamente.
Lee más: Incendio en gravera de Macuspana deja un trabajador con quemaduras
Sin embargo, explosiones al interior de la casa mantenían el riesgo latente hasta que minutos después llegaron los bomberos de Protección Civil.
Lee más: Empleados apagan incendio de Oxxo a cubetazos
Con el equipo adecuado y con el apoyo de los vecinos, lograron terminar de apagar el fuego antes de que reavivara y continuara consumiendo el lugar.
Durante la situación elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estuvieron presentes para resguardar el área.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo