Este jueves 21 de marzo de 2024 hallaron una narcomanta y una cabeza humana en un puente de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; al lugar llegaron la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional.
El puente en cuestión es conocido como ‘los pilares’, en donde colgaba una manta con un mensaje con varios nombres, además, en la parte inferior se podía ver la cabeza, la cual daba la impresión que estaba quemada.
Te puede interesar: Homicidios dolosos se duplican en Tabasco
Hasta el lugar arribaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos. El hallazgo se da en un momento en el que los homicidios dolosos han registrado un repunte. En una nota publicada por El Heraldo de Tabasco titulada ‘Homicidios dolosos se duplican en Tabasco’, se indica este tipo de crímenes.
Lee más: Cuerpo desmembrado fue abandonado en carretera de Cárdenas
El texto en cuestión señala que en los dos primeros meses del presente año suman 60 delitos, lo que en porcentajes significa el 25.64 del total de los registrados en 2023; que fueron 234.
También, la nota consigna que marzo se perfila como el mes más sangriento del año, ya que antes de encontrarse la cabeza humana, se habían reportado 33 muertes violentas de hombres y mujeres. Entre las que se incluyen decapitados, mutilados, cuerpos en bolsas y tambos, que por lo general muestran signos de haber sido torturados.
Sigue leyendo: Hallan en Teapa a una mujer sin vida entre la maleza
Cabe mencionar que durante los primeros quince días del mes ocurrieron 16 asesinatos; dentro de estos crímenes se encontraron tres decapitados; tres en Jalpa de Méndez y dos en Comalcalco. Cuatro de los ejecutados les habrían cortada la cabeza aún estando con vida.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese al operativo Tabasco Seguro, donde intervienen fuerzas estatales y federales, los hechos de sangre no han disminuido, sumándose ahora, la cabeza hallada en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.