Incendio en Laguna El Negro deja fuerte olor a humo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó sobre las acciones realizadas por los bomberos para controlar una serie de incendios en la región

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 28 de abril de 2024

Incendio en Laguna El Negro deja fuerte olor a humo Foto: Cortesía | Protección Civil

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó sobre las labores de rescate llevadas a cabo por su cuerpo de bomberos, quienes extinguieron un incendio en un pastizal cercano a la laguna conocida como “El Negro”.

Lee más: Crudo testimonio de un pasajero del camión volcado en la Villahermosa-Macuspana

Cabe señalar que este incendio también dejó una gran cortina de humo que provocó la molestia entre los pobladores cercanos, además de que también reportaron un fuerte olor debido a la quema.

El incidente ocurrió en las proximidades del Centro Deportivo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por Plaza Sendero. Aunque el fuego no se extendió, se observó una densa presencia de humo en la zona.

En una acción coordinada y oportuna, elementos de Protección Civil y Bomberos Centro y Bomberos del Estado sofocaron el incendio en la Laguna El Negro. Según los primeros informes se utilizaron 48 mil litros de agua para extinguir el siniestro y evitar su propagación. Se emitió un llamado a la población para que evite quemar basura.

Elementos de Protección Civil en el lugar Foto: Cortesía | Protección Civil

El incendio ocurrió en las inmediaciones de la laguna El Negro, el cual avanzó hacia la parte trasera de la Clínica Guadalupe. En otro orden de eventos, ayer los elementos de Protección Civil lograron mitigar las llamas de un pastizal en el fraccionamiento Villa El Cielo, ubicado en la Carretera Villahermosa-Teapa km 22.5. Otro incidente similar se registró en el Residencial Casa Blanca.

Por último, también se reportó un incendio cerca del puente de desnivel en la entrada a la Zona Arqueológica en Comalcalco, donde las llamas alcanzaron unos cables en un poste de Telmex, generando una considerable cantidad de humo.