En un hecho ocurrido este domingo 14 de enero del 2024, antes de las 6 de la mañana en la carretera federal Cárdenas - Villahermosa, sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas provocaron el incendio de una camioneta Nissan NP-300.
Lee más: Hallan cadáver colgado de un árbol a orillas del Usumacinta
La unidad, completamente consumida por las llamas, quedó en la vía a la altura del puente Samaria. Según la versión del conductor de la camioneta siniestrada, los individuos a bordo de las motocicletas cerraron el paso al vehículo, obligándolo a detenerse.
Posteriormente, descendió de la camioneta, momento en el cual los desconocidos lanzaron bombas caseras que provocaron el incendio total de la unidad.
Ante este violento suceso, las autoridades locales, incluyendo la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cunduacán, tomaron conocimiento de los hechos y se encuentran investigando el incidente.
Aún no se han proporcionado detalles sobre posibles motivaciones detrás de este acto, y las autoridades continúan recabando información para esclarecer los hechos.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad, sobre todo por la ola de hechos violentos que han sacudido a la entidad desde las últimas semanas de diciembre.