La tarde de este jueves 3 de octubre de 2024 una sucursal de Súper Sánchez en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa fue incendiada por presuntos delincuentes, quienes previamente la asaltaron.
Lee más: Amanece cadáver amordazado en Anacleto Canabal
Habitantes de la citada colonia difundieron en fotos y videos a través de redes sociales la situación que se vivía en el lugar, en donde se pudo apreciar cómo las llamas devoraban el interior del local.
"Dios de mi vida, acaban de asaltar y quemar la Sánchez; por favor no estén cerca. Ay, Dios de mi vida. Aviso: Es en la calle Constructores, cerca de la primaria José Martí o Concepción Sánchez Peralta", se escucha decir a una mujer en uno de los clips.
En otro de los videos se aprecian, además de policías y vecinos del lugar, a tres empleados de la abarrotera, al igual que una pipa de los bomberos de Protección Civil del ayuntamiento de Centro, quienes acudieron a sofocar el incendio, para lo cual fue necesario abrir un boquete en la pared para introducir las mangueras al interior.
Hasta el momento no se reportan lesionados; el personal alcanzó a salir del local antes de que las llamas arrasaran con todo. A raíz de esta situación, varias sucursales de la cadena de tiendas bajó sus cortinas ante el temor de ser objeto de otro ataque similar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre de 2024 ocurrieron una serie de asaltos a varios comercios de la ciudad, por lo cual esta cadena de abarroteras, así como la Monterrey en prácticamente toda la ciudad bajaron sus cortinas por unas horas, reanudando sus labores más tarde.
Rocían gasolina en sucursal de Atasta
Más tarde, se reportó que en la colonia Atasta de Serra, sujetos rociaron gasolina y prendieron fuego a otra sucursal de la misma cadena abarrotera, la cual se ubica en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Simón Sarlat.
Pero en este caso, los empleados de la tienda lograron controlar rápidamente el fuego, sin que el incidente pasara a mayores. Autoridades investigan los hechos.