Alcalde de Jonuta confirma robo en ayuntamiento: Policías detenidos

El alcalde negó acusaciones de extorsión a comerciantes, afirmando que se está aplicando la ley de manera justa y equitativa

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 19 de abril de 2024

Patrullas municipales | Foto: Cortesía SSPC Tabasco

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, confirmó que la Dirección de Finanzas del ayuntamiento de este municipio fue objeto de un robo a mano de dos presuntos policías municipales. Dijo que ambos elementos están detenidos y la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Lee más: Feminicidio en Tabasco: 16 mujeres asesinadas, entre ellas entambadas y calcinadas

Aunque familiares de uno de los elementos protestaron el pasado 4 de abril alegando que la orden de llevarse el dinero provino del propio edil, este aseguró que no estuvo involucrado en lo sucedido.

"Ellos alegan un tema de extorsión, que recibieron una llamada y a mi nombre les pidieron que entraran a las oficinas, que rompieran los cristales, pero la fiscalía no lo cree", indicó. Aseveró que en total lograron depositar a varias cuentas 180 mil pesos, por lo que rechazó que el monto fuera de más de un millón de pesos, como se rumoreó en un inicio.

Garrido Argáez expresó que uno de los policías es un amigo cercano mientras que al otro no lo conocía tanto, pero que aunque quiere creer su versión la FGE sostiene otra cosa y es la que tendrá que resolver.

En otro orden de ideas negó que se esté extorsionando a los comerciantes de la demarcación con cobros excesivos para permitirles operar en espacios públicos como parques, como lo denunciaron en su momento los candidatos del PRD. "El alcalde anterior era un ladrón, ahora se cumple la ley y la gente paga conforme a la ley, eso es todo", dijo.