La presencia de las Fuerzas Armadas se observó la mañana de este jueves 11 de enero del 2024 fuera de la Base de Operaciones del C4 en la ciudad de Villahermosa.
Alrededor de cuatro camionetas de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con armamento de alto calibre se mantuvieron estacionadas en la calle Ceiba, entre Quintín Araúz y Manuel Téllez de la colonia Primero de Mayo.
Te puede interesar: Custodiarán a Tabasco más de 2,500 soldados ante ola de violencia
Aunque la circulación vial no se vio interrumpida, causó zozobra entre los habitantes del lugar ya que de igual manera hay asistencia de la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Descartan versiones de vulnerabilidad del C4
Por su parte, el vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, descartó que el sistema del C4 haya sido vulnerada a como circula en redes sociales.
Lee más: Violencia en Tabasco: Hallan cadáver con el tiro de gracia en Sabina
“Es totalmente falsa la versión que circula en redes sociales en la que afirman una supuesta intervención al sistema de seguridad ciudadana C4”.
Sigue leyendo: Dos cateos más en Villahermosa: ahora en Tamulté y La Manga
Adelantó que dicha presencia de la Sedena, Guardia Nacional, SSPC y PEC se debe a la reunión sostenida con el encargado de despacio de la corporación policiaca José del Carmen Castillo con los integrantes de la Mesa para la Construcción de La Paz y la Seguridad.
Pasadas las 10 de la mañana camionetas de lujo fueron saliendo de las oficinas entre un gran operativo de seguridad, en donde destacaron también varias patrullas de la policía.