”Mi hija no está muerta, está dormida”: joven pierde la vida en Gaviotas

En la colonia Gaviotas de Tabasco, una joven perdió la vida trágicamente cuando un conductor presuntamente ebrio chocó contra una palmera, la cual cayó sobre el taxi en el que viajaba

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de julio de 2024

“Mi hija no está muerta, está dormida”: En la colonia Gaviotas, un automovilista en presunto estado de ebriedad impactara contra una palmera, la cual cayó sobre un taxi marcado con el número de unidad 1293. La joven que viajaba en el vehículo, confirmada como la hija del taxista, perdió la vida en el lugar del incidente, ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Lee más: Doblemente preso presunto homicida en Comalcalco

Según testigos, el conductor responsable, supuestamente un comandante de la policía estatal, fue resguardado por sus compañeros para evitar represalias por parte de los familiares de la víctima. Pese a que después del accidente se intentó brindar auxilio a la joven, esta ya no contaba con signos vitales, sin embargo, los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia.

En medio de la tragedia, ciudadanos presentes grabaron videos que circulan en redes sociales, mostrando la indignación y la exigencia de justicia. Esto ya que las personas exigen que no se dejara en libertad al presunto responsable, pues una persona perdió la vida en el lugar.

En uno de los videos, se observa cómo una patrulla se lleva al presunto responsable del accidente, mientras voces de personas indignadas se escuchan diciendo: "No es justo porque murió una joven". En contraste, un elemento policiaco presente en el lugar explicó a las cámaras que no están dejando ir al individuo, sino que están cumpliendo con su deber de asegurar la escena del accidente y facilitar la investigación.

La tragedia dejó a la joven sin vida dentro del taxi, mientras que su padre, en estado de conmoción, relató los dolorosos detalles del accidente. La madre de la víctima, visiblemente afectada, repetía entre lágrimas que su hija no había fallecido, sino que estaba "dormidita" y que se la llevaría consigo.

“Veníamos circulando, así como venían las patrullas cuando el del carro dijo a girar y a girar y a girar y tumbó la palmera y me cayó la palmera a mí, es mi hija, íbamos a Parrilla, íbamos a mi casa, veníamos de Plaza Las Américas, el conductor de esa unidad está bien borracho, allá detenido lo tiene la patrulla, dicen que es un policía”, expresó Viviana, la madre de la víctima.

Los servicios de emergencia llegaron al sitio rápidamente, pero lamentablemente la joven ya no presentaba signos vitales. El presunto responsable fue llevado por los elementos policiacos en una patrulla, mientras que el cuerpo de la hoy occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense. Serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades pertinentes.