Un tráiler cargado de ganado, que se dirigía a Chiapas, sufrió un accidente durante la mañana de este jueves 26 de septiembre del 2024 en la carretera Huimanguillo-Chontalpa, específicamente a la altura del ejido La Esperanza.
Lee más: Vuelca y rapiñan camión de maíz en los límites entre Veracruz y Tabasco
Tras el vuelco del vehículo, varios pobladores de la zona se acercaron al lugar con machetes y hachas, comenzando a rapiñar el ganado en lugar de ofrecer ayuda al conductor y al copiloto. Testigos del suceso informaron que los habitantes no solo se limitaron a recoger los animales, sino que algunos comenzaron a destazarlos en el sitio del accidente.
Se observó que muchos de los rapiñadores llevaban herramientas especializadas para cortar la carne y facilitar su transporte. Con herramientas en mano, los habitantes comenzaron a destazar los animales en el lugar del accidente, provocando un caos vial en la zona. A pesar de la llegada de la Policía Municipal de Huimanguillo, las autoridades no pudieron detener el robo del ganado.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si el conductor o alguna otra persona resultó lesionada. El incidente causó un severo caos vial en la carretera, ya que los vehículos de los pobladores que participaban en la rapiña fueron estacionados a un costado de la vía, bloqueando el paso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, las autoridades se limitaron a abanderar el tráfico, puesto que se vio afectado en tres kilómetros aproximadamente. Luego de que el tráiler fuera vaciado, los agentes de seguridad solicitaron el servicio de grúas para remolcar la unidad y trasladarla al corralón correspondiente para el deslinde de responsabilidades.