La noche del miércoles 18 de septiembre del 2024, un hombre identificado como Raymundo “N” fue asesinado a balazos frente a su vivienda en el poblado de Amado Gómez, Cunduacán.
Lee más: A punta de pistola despojan a conductor de su camioneta en Comalcalco
El ataque fue perpetrado por individuos armados que dejaron una cartulina en la escena del crimen con un mensaje dirigido a los extorsionadores de la zona. Este hecho violento se suma a otro incidente similar en Cunduacán, donde también fue asesinado un hombre apodado "El Chupi" en la localidad de Cucuyulapa.
En ambos casos, las víctimas recibieron un mensaje que advertía sobre las consecuencias de robar y extorsionar a la comunidad. La cartulina dejada en los cuerpos.
Los cárteles señalaban que el crímen se había cometido por estar “robando al pueblo”, en el caso del asesinato en Cunduacán, el cuerpo de la víctima quedó tendida en el suelo, mientras que vecinos de la zona se acercaron al lugar de los hechos.
Autoridades llegaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes, así como realizar el acordonamiento del área. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer estos crímenes y dar con los responsables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sin embargo, la serie de homicidios y el tono amenazante de los mensajes han generado inquietud entre los residentes de Cunduacán, quienes demandan mayor seguridad y protección ante la creciente violencia en la región.