Habitantes de Acachapan y Colmena en municipio de Centro buscan al señor Federico Collado Magaña, quien cayó a las aguas del río Grijalva.
Al momento esperan la llegada de las autoridades de la Fiscalía y de Protección Civil para continuar la búsqueda.
Los hechos se dieron la noche del sábado 2 de marzo de 2024. Fue alrededor de las siete de la noche que don Federico fue a encarnar pescado a la orilla del río de la comuna, a la altura de la iglesia cristiana Emmanuel.
Desde ese momento no se supo más de él; y fue por la mañana que encontraron su cayuco con el perro que suele acompañarlo.
Lee más: Hombre lleva casi 40 años desaparecido en Tabasco
"La familia está preocupada; es mi abuelo, si alguien de la ranchería Acachapan sabe de su paradero favor de informar y difundir, gracias y pido oración por que se encuentre bien", publicó Yesenia Collado en sus redes sociales.
Vecinos señalan que en el cayuco donde se transportaba quedó un perro que lo acompañaba. "Arriba del cayuco quedó un perro negro con cuello blanco; ahí pasó toda la noche, pero solo lo orillaron y se salió el animal".
"Lo andan buscando todavía, no ha llegado el Ministerio Público, aquí encontraron el cayuco trabado en unas ramas", dijo uno de los vecinos.
Te puede interesar: Reportan 14 detenidos en diversos operativos el 28 y 29 de febrero
Cabe mencionar que la mañana de este domingo los habitantes de Acachapan y Colmena buscaban por los alrededores de donde ocurrió el accidente.
Siguen esperando a que las autoridades den fe de estos hechos y apoyen en la búsqueda que inició desde muy temprano.
Comentan que el señor Federico Collado es muy conocido en el lugar, por lo cual los vecinos están consternados.