Alerta por ponchallantas en la carretera Villahermosa-Frontera

Usuarios reportaron que en la calle se encontraban los llamados ponchallantas, es decir, varillas con punta cuya intención es precisamente, dañar los neumáticos de los vehículo

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de mayo de 2024

La tarde de este viernes 17 de mayo del 2024 se reportó la presencia de ponchallantas en la carretera Villahermosa-Frontera exponiendo a los automovilistas a ser afectados por las pinchaduras de neumáticos.

Lee más: Identifican a las primeras víctimas del choque en Cunduacán

A través de redes sociales se dió a conocer que los ponchallantas se encontraban esparcidos en la carretera antes de llegar a Ocuiltzapotlán, a la altura del Fraccionamiento La Ceiba por el kilómetro 15.

Usuarios reportaron que en la calle se encontraban los llamados ponchallantas, es decir, varillas con punta cuya intención es precisamente, dañar los neumáticos de los vehículos.

En redes sociales se alertó a todos los automovilistas que circulaban sobre la citada vía con dirección hacia la capital tabasqueña, ya que en esa zona resultaron dañadas las llantas de varias unidades cuyos conductores se vieron obligados a detener su marcha a fin de atender la situación.

Cabe señalar que no es la primera vez que se da esta situación, pues el pasado viernes 8 de marzo al menos una decena de vehículos fueron afectados con pinchaduras de neumáticos sobre en la carretera Frontera-Villahermosa, a la altura del kilómetro 10, cerca del puente de Medellín y Pigua.

Los automovilistas buscaron ayuda de lugareños para localizar vulcanizadoras, y otros más tuvieron que realizar los cambios de sus neumáticos con precaución ya que se trata de una zona muy concurrida.

Los ponchallantas son objetos que son arrojados por presuntos delincuentes, con la intención de que, al dañar los neumáticos de los vehículos, sus conductores se detengan y en ese momento aprovechar para asaltarlos.