En una serie de operativos realizados en diversos municipios de Centro, La Chontalpa, Pantanos y Ríos, la Policía de Investigación y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron este martes 03 de septiembre la detención de seis personas por su participación en delitos de pederastia, lesiones, robo, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, además de la sentencia a otro abusador de menores.
Lee más: Encuentran muerto a adulto mayor en situación de calle en Comalcalco
Robo, violencia y familiar
En uno de los operativos, Luis Daniel “N” fue asegurado en Tecolutilla, Comalcalco, por los delitos de lesiones calificadas y robo, según la causa penal 205/2018.
La FGE también cumplió órdenes de aprehensión por casos de violencia familiar en los municipios de Macuspana y Cárdenas. En Macuspana, Luis Antonio “N” fue detenido conforme a la causa penal 441/2024, mientras que en Cárdenas, Tito Iván “N” fue asegurado en la colonia CSAT, de acuerdo a la causa penal 177/2024.
Por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Carlos Miguel “N” fue aprehendido en Nacajuca, siguiendo la orden del Juez de Control de la Región Judicial Seis. En un caso similar, Marcelino “N” fue detenido en la colonia Buenos Aires, de Emiliano Zapata.
Lee más: Ejecutado en la “Ciudad perdida” de Teapa
Pederastia
Entre las acciones realizadas por la FGE destacan los casos de pederastia. Por un lado informaron que en la colonia Centro de Paraíso, elementos ministeriales detuvieron a Jorge “N” por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia. El detenido fue puesto a disposición de la Juez de Control de la Región Judicial Cinco.
Dictan sentencia
En el caso que más resalta, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Eduardo “N”, quien fue hallado penalmente responsable de abusar de su sobrina menor de edad en la colonia Atasta de Serra, Villahermosa, durante febrero y marzo de 2024.
Lee más: Presunto pederasta abusó de dos hermanitas en casa abandonada de Ocuiltzapotlán
La orden de aprehensión fue cumplimentada el 22 de marzo en el fraccionamiento Bosque de Saloya, Nacajuca. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de dos mil días y se le ordenó el pago para la reparación del daño, junto con la suspensión de sus derechos políticos.
Esta sentencia se suma a las acciones en contra de pederastas que la FGE ha venido informando en los últimos tiempos que evidencia un fenómeno alarmante de este tipo en el estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo