Danae Alfonsina "N" y María Reyes "N", dos mujeres presuntamente vinculadas a un secuestro cometido en agravio de dos personas en el municipio de Macuspana, fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
La dependencia informó acerca del auto de vinculación a proceso y la ratificación de la prisión preventiva en contra de las presuntas secuestradoras, luego de que durante la audiencia ante el Juez de Control de la Región Judicial Uno, la representación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto expusiera los elementos de prueba que llevaron a la detención de estas personas, quienes están relacionadas con los hechos ocurridos en la carretera Bonanza-Chinal.
Lee más: Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en Cárdenas
Todo ocurrió en junio de 2023 en dicha demarcación, y luego de recibirse la denuncia, las autoridades obtuvieron datos bancarios de ambas mujeres, quienes habrían recibido depósitos por los cobros de rescate del ilícito.
Al ser plenamente identificadas se ejecutó la orden de aprehensión de la causa penal 329/2023, que derivó en la detención de ambas mujeres, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la valoración de las pruebas presentadas, y tras ser expuestas las posiciones tanto de la dependencia estatal como de la defensa de las inculpadas, el Juez de Control dictó el mencionado auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante todo este tiempo, la FGE seguirá con la recaudación de pruebas que permitan esclarecer totalmente de los hechos, para que se proceda a la reparación del daño a las personas agraviadas conforme lo marca la ley.