La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha presentado cargos formales contra un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, acusado de pederastia y violación en contra de dos niñas en la Villa Ocuiltzapotlán, Centro.
Lee más: Ejecutado en la “Ciudad perdida” de Teapa
La detención del imputado y su presentación ante el Juzgado de Control confirman la imposición de prisión preventiva como medida cautelar. De acuerdo con la causa penal 979/2024-M, el 23 de agosto de 2024, el acusado presuntamente siguió a dos hermanas menores de edad. Bajo amenazas y utilizando violencia, las obligó a ingresar a una vivienda abandonada, donde se consumaron los abusos.
La denuncia presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV) activó un protocolo de asistencia que incluyó apoyo psicológico y canalización de las víctimas a servicios de salud.
Tras una investigación exhaustiva, la FVSV identificó a Miguel Ángel “N” como el principal sospechoso, lo que llevó a la solicitud de una orden de aprehensión al Juez de Control de la Región Judicial Nueve. Esta orden fue ejecutada por la Policía de Investigación el domingo en la colonia Primero de Mayo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En la audiencia inicial, se imputaron los cargos de pederastia y violación contra el detenido, y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue confirmada. La próxima fase del proceso judicial será la audiencia para la vinculación a proceso.