A través de redes sociales una ciudadana denunció pidiendo auxilio para salvarle la vida a un hombre que las mismas autoridades dejaron luego de ser atropellado en la ranchería Quintín Arauz, falleciendo en el patio de su casa por no recibir ayuda.
De acuerdo a las publicaciones en Facebook de la ciudadana que se identifica como Mari Cast, residente de la vivienda donde murió, testigo y vecina del lugar, el incidente ocurrió frente al retorno La Sal, donde vivía el occiso de quien informa se llamaba Ángel.
Lee más: Lo balean en noche patria en R/a Miguel Hidalgo
La primera publicación la hizo el viernes 13 de septiembre a las 22:53 horas, indicando que Ángel fue golpeado por un taxi que se dio a la fuga, dejándolo gravemente herido. A pesar de que una patrulla y el rescate acudieron al lugar, no se hicieron responsables de la situación, dejando al joven sin atención médica adecuada. Los intentos de contactar a Seguridad Pública fueron infructuosos, generando preocupación entre los vecinos por la vida del agonizante joven.
La segunda publicación la hizo ya el sábado 14 de septiembre a las 00:40 horas, resposteando una publicación que ya había retomado su caso, ante la falta de respuesta de las autoridades, Mari Cast solicitó el apoyo de la comunidad pidiendo que llamaran a Seguridad Pública para presionar por una intervención urgente. “Hoy por ti, mañana por mí. ES UN SER HUMANO”, escribió, destacando la necesidad de solidaridad en estos momentos críticos.
Lee más: Tres ejecutados amanecen hoy sábado en Tabasco
A las 06:59 horas hizo una tercera publicación con gran indignación y tristeza, anunciando que Ángel había fallecido alrededor de las 3 de la madrugada, después de horas de espera sin recibir la ayuda prometida por Seguridad Pública y el 911. La impotencia y el dolor se hicieron evidentes en sus palabras, al señalar que nadie de la familia de Ángel se hizo responsable y que el joven, quien señaló que padecía de sus facultades mentales, fue tratado de manera inhumana.
Finalmente a las 08:48 horas informó en una cuarta publicación, que la Fiscalía acudió al lugar para llevarse el cuerpo de Ángel casi medio día después del accidente, indicando que una tía del joven apareció para hacerse responsable del cuerpo. Mari Cast pidió oraciones por el alma de Ángel, lamentando profundamente la falta de respuesta y apoyo por parte de las autoridades.
Lee más: 'Quiero que se haga justicia': Viuda de soldado tabasqueño muerto en Chiapas
Este trágico incidente ha generado una fuerte indignación en redes sociales, quienes juzgan duramente a los familiares del fallecido por no hacerse responsables de la víctima, y de las autoridades a las que acusan de omisión de auxilio para salvarle la vida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo