Peligrosa discusión que pusieron varias vidas en peligro entre un conductor y un agente de tránsito, fue captada en video en el crucero del Boulevard Ruiz Cortines y la Av. Francisco Mina, de Villahermosa, Tabasco. Las imágenes se hicieron virales este domingo 28 de julio en redes sociales.
En el videoclip de 27 segundos, se puede observar la grabación desde la perspectiva de una persona parada al pie de un taxi que intenta salir del sitio de de los que van a Tuxtla Gutiérrez, “Águilas Tour”, a escasos metros del altercado en un día despejado de tráfico vehicular común.
Lee más: Disparos interrumpieron la tranquilidad de la mañana en la colonia Carrizal
En primera instancia se observa una grúa de la Policía Estatal de Caminos (PEC) marcada con el número 67668, obstaculizando el retorno de Ruiz Cortines, con dirección de la Av. Mina a la Av. Universidad, la cual se mueve un poco en reversa mientras el oficial a bordo observa la discusión de su compañero.
Mientras esto sucede, detrás de la unidad del Estado, un acercamiento de quien graba nos revela al compañero lidiando con una camioneta de lujo, color blanca, en movimiento intentando huir.
Un estruendoso golpe suena cuando el agente de tránsito que trata de detenerlo, destruye a mano limpia el espejo retrovisor; intenta abrir la puerta del evasivo conductor que todo el tiempo mantiene el cristal de su puerta arriba.
Rechinando llanta casi atropella al policía de caminos, para después esquivar la grúa y escapar por el espacio reducido del retorno, ponchando su llanta al baquetear con la esquina de la guarnición de la acera, volando de la batea por la inercia de la vuelta, dos paquetes grandes parecidas a las pacas de ropa que afortunadamente no impactaron a nadie ni a ningún vehículo.
Lee más: Ejecutado por la Central de Abastos de Villahermosa
Varias vidas en peligro
Al mismo tiempo que se desarrolló toda esta secuencia peligrosa, un automóvil blanco detrás de la camioneta intentaba alejarse de la situación en reversa, mientras que atrás de éste, un transeúnte en muletas intente cruzar la calle, además de los coches que se encontraban en circulación.
Tres personas al lado de las columnas que sostienen el paso a desnivel, miran expectantes antes de realizar algún movimiento por el espectáculo violento que presencia a unos cuantos pasos.
El taxi que intentaba salir del sitio, recula al ver de frente el intempestivo arrancón de la camioneta de lujo que dejó atónitos, a dos pequeños niños que atestiguaban el hecho con sus papás, a la espera de abordar una unidad que los llevara a Tuxtla.
En breve más información.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo