Le roban su taxi para cometer atraco… ¡con el chofer en la cajuela!

Momentos de pánico vivió un taxista cuando trabajaba en Comalcalco

  · viernes 26 de julio de 2024

La unidad 159 fue el taxi que los hampones utilizaron para cometer sus fechorías. Foto: Cortesía

Un humilde taxista sufrió momentos de pánico este jueves 25 de julio, al ser robada su unidad en Comalcalco, para luego atracar un comercio con el chofer en la cajuela.

De acuerdo a declaraciones del propio trabajador del taxi con número económico 159, se encontraba laborando como de costumbre el día de ayer cuando un hombre a la altura del Centro Tular, le hizo la parada.

Al subir, menciona, un joven de baja estatura le pidió un servicio a Las Palmitas y que al llegar le dijo “métete aquí, aquí vivo yo en unas casitas por la entrada”.

Lee más: Grupo armado irrumpe en vivienda de Villahermosa

El chofer indica que al pasar una una curva donde están las casas que le señaló, lo encañona con una pistola y lo sentenció, “ve compa´no te va a pasar a nada, no va a haber pedo, nada más no te desesperes y no va a pasar nada, vamos a recoger unos cuates aquí y nos vamos”.

Segundos después menciona que llegaron los cómplices, sin especificar cuántos eran, lo bajaron y lo metieron en la cajuela de su propia unidad.

El chofer secuestrado momentáneamente fue abandonado en el maletero. Foto: Cortesía

Restringido en el maletero y por su experiencia en los caminos de Comalcalco, el taxista intuyó que condujeron por calles internas de la zona sin tomar vías principales, hasta llegar al super El Navegante.

Lee más: Fueron 5 los detenidos en operativo de Altozano; decomisan armas y drogas

“Escuché dos o tres plomazos que tiraron cuando la bronca (el asalto al super) y se vuelven a arrancar”, revela.

El ruletero testifica que después del atraco lo dejaron cerca de un domicilio conocido que tiene como referencia el Centro de Salud, cerca de la ranchería Emiliano Zapata, del mismo municipio.

“Me dejaron en la mera esquina, oí que dijo uno `¿no le vas a abrir al chavo?´, <<no, déjalo a la verga>> y tiró la llave”, explicó.

Finalmente dice que escuchó otro auto arrancar, “yo dije voy a dejar que se vayan, no vayan a regresar, ya después abrí tantito (la cajuela) y vi que iba el carro (alejándose), hasta que vi que dobló, me salí tendido”, para obtener su libertad.

Posterior a estos lamentables hechos de inseguridad que tentaron contra la vida del trabajador, el agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

TEMAS