Por segunda ocasión un individuo sufrió un atentado cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la villa Aldama de Comalcalco, en donde un comando armado abrió fuego en su contra, dejándolo gravemente herido, y pereciendo minutos después en el Hospital Regional.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 5 de abril alrededor de las 8:30 en la zona conocida como La Tumba de Gutiérrez Gómez en la citada comuna, en donde los pobladores se alertaron al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual dieron parte a las autoridades.
Al arribar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encontraron con el sujeto conocido con el mote de "El Moneda" tendido sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
Lee también: Operativo Tabasco Seguro: Aseguran domicilio en Asunción Castellanos
De acuerdo a las primeras indagatorias, "El Moneda", quien presuntamente se dedicaba a la venta de enervantes, fue sorprendido por sujetos armados cuando se encontraba dentro de su vivienda, quienes abrieron fuego en su contra con fusiles AR-15 que hicieron impacto sobre su humanidad, principalmente el abdomen.
Tras el ataque, los presuntos sicarios, quienes viajaban a bordo de una camioneta, lograron darse a la fuga; en tanto que el hombre mal herido, quien había intentado huir, cayó sobre la carpeta asfáltica, en donde quedó tendido.
Paramédicos voluntarios y policías municipales le brindaron los primeros auxilios a "El Moneda", y lo trasladaron al Hospital Regional de Comalcalco, en donde minutos después murió debido a la gravedad de sus heridas.
Al lugar de los hechos arribó personal castrense y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes a fin de dar con los responsables del atentado.
Cabe mencionar que de acuerdo a versiones de la policía, éste no era el primer ataque en contra de esta persona, pues meses antes ya había sido objeto de otro atentado, pero en esa ocasión los médicos lograron salvarle la vida.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por la tarde de este mismo viernes, un motociclista fue ejecutado cuando circulaba sobre la carretera que conduce a la ranchería Oriente tercera sección de La Perla de la Chontalpa, a la altura de la entrada a la colonia La Escondida.
Informes preliminares indicaron que el individuo, quien presuntamente era el encargado del bar Bahía de Comalcalco, recibió al menos ocho disparos, principalmente en el rostro y el pecho.