El día de ayer, miércoles 28 de febrero del 2024, aproximadamente a las 20:45 horas, el joven estudiante de secundaria José “N”, de 13 años, fue encontrado sin vida en el ejido Cuauhtémoc de la Villa Quetzalcóatl, Balancán, Tabasco.
Lee más: Hombre es capturado tras presuntamente intentar asesinar a su madre en Huimanguillo
El cuerpo del menor fue descubierto colgado de un árbol con un pedazo de cuerda, fue su madre, Guadalupe “N” de 34 años, quien hizo el lamentable hallazgo, en la misma calle donde reside el hogar de la familia.
Según relatos de vecinos, el joven estaba jugando con amigos en la calle, pero al retirarse estos, José permaneció solo. Al no regresar a casa, sus padres lo buscaron y lo hallaron colgado en la parte trasera de su vivienda. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades de la Fiscalía.
Vecinos de la zona exigen una investigación exhaustiva sobre la muerte del estudiante, ya que temen por la seguridad del hermano menor. Cabe señalar que denuncias anónimas señalaron a los padres del jóven como presuntos responsables de su muerte, ya que según sus declaraciones el padrastro solía maltratar al menor.
Sin embargo, las autoridades al llegar al lugar realizaron los procedimientos correspondientes, tal como el acordonamiento de la zona, así como la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades.