A unas horas de que se registrara el incendio en la Planta Criogénica 1 del Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex en el municipio de Paraíso, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el fuego ya había sido controlado.
Lee más: Incendio en instalaciones de Nuevo Pemex en Centro
Esto debido a que los compresores y expansores ya estaban trabajando. Pemex mencionó que se aplicó el Plan Respuesta a Emergencias (PRE), el cual consistió en movimientos para llevar a paro seguro la operación de la Planta 1.
Así como tra transferencia de la la producción a la Planta Criogénica 2 y 3, así como al CPG Cactus, ya que esto permitió controlar el incendio, así como darle continuidad a la producción sin afectaciones mayores.
“Personal de contraincendios de la institución extinguió en su totalidad la ignición. No se reportan lesionados; asimismo, se realiza el análisis causa-raíz de éste. Este incidente no representó un riesgo para la población, las y los trabajadores” escribió Pemex en su comunicado.
El siniestro se presentó en el área Criogénica en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex Tabasco. Una gran columna de humo se vio a gran distancia, mientras chorros de agua eran lanzados contra las llamas.
Elementos de Protección Civil se movilizaran al lugar para apoyar en las acciones de control contra el fuego, cuyas acciones fueron coordinadas por seguridad interna de Pemex. Luego de realizar las maniobras correspondientes, el fuego fue controlado.
Mientras que en el exterior las cosas operaban de manera normal, aunque por no ser cambio de turno no se encontró personal que pudiera dar sus impresiones sobre el incidente.