La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha intervenido de manera decisiva en un caso reciente de maltrato animal, se trata de la muerte violenta de una perrita de raza pit-bull en el municipio de Jalapa. El pasado 29 de agosto, Felícito “N” irrumpió sin previo aviso en la casa de la dueña del animal y cometió un acto de brutalidad: le dio un machetazo en la cabeza a la perrita, causándole la muerte.
Lee más: ”No basta con publicar en redes, hay que denunciar” PVEM sobre maltrato animal
“Al hacer su aseguramiento este jueves en el ejido Calicanto de dicho municipio, se le notificó que el motivo de su aprehensión deriva de las investigaciones por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales, al tiempo que se le informó que sus derechos como imputado quedaron salvaguardados y sería puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.” Escribió la FGE en su boletín informativo.
La acción de la FGE, tras recibir la denuncia ciudadana, ha resultado en la detención de Felícito “N”. La integración de la carpeta de investigación permitió que el Juez de Control de la Región Judicial Tres emitiera una orden de aprehensión contra el sospechoso, quien ahora enfrenta un proceso penal por maltrato animal.
De igual manera, se tomó la declaración de testigos de los hechos y se obtuvieron otros elementos de prueba que se integraron a la carpeta.
Felícito “N” fue puesto a disposición del Juzgado de Control y está a la espera de la audiencia en la que se desahogará el proceso penal en su contra. La detención se llevó a cabo en el ejido Calicanto, donde Felícito “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad judicial.