La escalada de violencia en Tabasco continúa, luego de que durante la noche de este sábado 24 de febrero de 2024 una pareja fuera acribillada en su domicilio en el municipio de Paraíso.
Reportes indican que alrededor de las 9 de la noche, un hombre y una mujer fueron sorprendidos por un comando armado que se desplazaba a bordo de varios vehículos, cuando se encontraban en el patio de su vivienda enclavada en la ranchería Moctezuma primera sección, muy cerca de conocida tienda de materiales.
Lee más: Violencia en Tabasco: Hallan dos cabezas humanas en Cunduacán
Los empistolados accionaron sus armas en contra de Rafaela "N" y Jesús "N", cuyos cuerpos quedaron inhertes debajo de un árbol frutal sembrado en su patio. Acto seguido, los presuntos sicarios se dieron a la fuga.
Los vecinos, al dar cuenta de las detonaciones de arma de fuego y el ruido del arranque de los autos, acudieron hasta la zona para averiguar qué había ocurrido.
En la escena, varias mujeres gritaban y lloraban al dar cuenta que la pareja había sido asesinada a balazos, en tanto, otros testigos dieron vista a las autoridades para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
En medio de la oscuridad de la comuna debido a la falla en las luminarias, arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Investigación, quienes acordonaron la zona.
Más tarde los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron acto de presencia, quienes tras iniciar con las investigaciones y recabar evidencias, levantaron ambos cuerpos y los trasladaron a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el Centro de Procuración de Justicia de Paraíso, para la necropsia de ley.
Te puede interesar: Balean y abandonan auto March en Ixtacomitán
Hasta el momento se desconoce el móvil de la doble ejecución, que se suma al hallazgo de dos cabezas humanas en el municipio de Cunduacán.
La primera cabeza corresponde a un hombre, y fue encontrada por la madrugada por habitantes del poblado Cucuyulapa sobre el kilómetro 134 de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas,
Mientras que sobre la llamada Vía Corta, otra cabeza correspondiente a una persona del sexo masculino fue encontrada a la altura de la ranchería Huapacal, segunda sección.