Alrededor de dos horas de zozobra vivieron los habitantes del Poblado Dos Montes, muy cerca del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, durante la noche del sábado 6 de abril de 2024, luego de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo criminal tras el cateo a un domicilio de la zona.
La tranquilidad de la noche se vio interrumpida por detonaciones de armas de fuego en la citada comunidad; videos difundidos en redes sociales dan cuenta del momento en que inicia el enfrentamiento y el temor se apodera de los vecinos, quienes buscan mantener a salvo a sus seres queridos.
Lee más: Por intentar huir, tractocamión termina entre unos viveros del Ejército en Cárdenas
En uno de los clips, de 44 segundos de duración, se aprecia cuando se desata la balacera al momento que un elemento castrense se acerca a la entrada de una vivienda ubicada a varios metros de donde se está grabando el video.
"¡Agáchense coño! ¡Patricia!", se escucha gritar a una persona del sexo masculino, a quien otro hombre le hace segunda; un grillo canta, y un perrito, alterado por lo que estaba ocurriendo, ladra desesperadamente.
Al fondo se observa a los elementos de la Guardia Nacional quienes disparan varias veces seguidas; uno de ellos sale corriendo, y nuevamente se escucha la voz al interior de la vivienda que atestiguaba los hechos: "¡Agáchense!"; las balas hacen chispas al impacto con la pared.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El enfrentamiento prosiguió hasta la carretera Villahermosa-Macuspana; un helicóptero militar sobrevoló la zona con el objetivo de ubicar a los presuntos criminales.
Aunque la autoridad aún no ha emitido ningún informe oficial al respecto, fuentes extraoficiales señalan que como resultado de estas acciones, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, además de haber varios lesionados y un detenido.
Cabe recordar que apenas el pasado jueves, elementos del operativo Tabasco Seguro aseguraron un domicilio en la colonia Asunción Castellanos, en donde se aseguraron armas, explosivos y drogas.