Una aparatosa volcadura de un camión de pasajeros se registró la mañana de este domingo 28 de abril de 2024 a la salida de Villahermosa, sobre la carretera a Macuspana a la altura de La Manga 2. El accidente dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos, según el reporte de las autoridades.
El camión, que a decir de uno de los pasajeros circulaba a exceso de velocidad, quedó completamente 'de cabeza', hasta quedar atravesado a lo ancho de todo el carril, por lo cual la circulación vehicular se vio interrumpida.
Lee más: Fuerte colisión en la carretera Villahermosa-Nacajuca deja varios heridos
La unidad de la ruta de San Carlos, color rojo con amarillo y que provenía del municipio de Jonuta perdió el control a unos kilómetros de la capital tabasqueña, sufriendo la volcadura, y que aún se arrastró varios metros hasta quedar atravesada en el carril.
Ante los hechos, personal de emergencia de la Cruz Roja mexicana y demás cuerpos de emergencia estatales y municipales acudieron a la zona a brindar atención a los lesionados, así como para realizar las maniobras pertinentes que permitan rescatar a las personas que quedaron atrapadas debajo del camión.
También elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos (PEC) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dieron cita en la zona para acordonarla y apoyar en las maniobras de rescate, así como controlar el tráfico vehicular.
El camión fue retirado, en tanto que algunos de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital tabasqueña y otros reciben atención en el lugar.
Te puede interesae: Persecución en la Villahermosa-Frontera termina con dos detenidos (Video)
Venía a exceso de velocidad: Testigo
Uno de los lesionados, identificado como Víctor Reyes, narró a El Heraldo de Tabasco: "Yo agarré el carro por una zona que se llama Monte Largo, yo ahí abordé el autobús namás que venía en exceso de velocidad, sinceramente; ya llegando a estas alturas fue que sentí que perdió el control pero no sé qué pasó. Yo venía en la parte de atrás, hasta la última silla".
El hombre explicó que la unidad se arrastró por varios metros hasta quedar en la posición que quedó; "sí fue fuerte el impacto", acotó.
Cabe recordar que apenas a inicios de semana una combi de la línea Transmetropolitano de Playas del Rosario ufrió un aparatoso accidente cuando una de sus unidades chocó contra un autobús de la línea de Teapa. Como resultado, el conductor de la unidad perdió la vida, en tanto que del lado del autobús hubo siete lesionados.
Con información de Marco López