Dos jóvenes hermanos estuvieron a punto de perecer ahogados junto con su padre en playas del municipio de Centla este Jueves Santo; la intervención de elementos de la Cruz Roja y la Marina permitió rescatarlos y evitar la tragedia.
Los hechos ocurrieron en la playa Miramar, luego de que los hermanos, de tan sólo 15 y 16 años de edad, se bañaban a orillas del mar; sin embargo, en un momento las olas los arrastraron hacia el interior y comenzaron a ahogarse.
Lee más: Familia queda en la calle tras incendio que devora su casa en Cumuapa
Al dar cuenta de lo sucedido, el padre de los dos muchachos no lo pensó dos veces y se aventó para intentar rescatarlos, sin embargo la fuerza del mar fue superior y también comenzó a arrastrarlo.
Ante ello, salvavidas de Protección Civil, al igual que de la Secretaría de Marina (Semar) intervinieron de inmediato para ponerlos a salvo, salvando de una muerte segura al papá y sus dos hijos.
IPCET exhorta a tomar precauciones
Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a los turistas que visiten las playas de Tabasco a tomar las debidas precauciones a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Llamó a los bañistas a respetar el abanderamiento en las playas, que indican riesgo por profundidad y oleaje; a evitar ingresar al mar o río si se ingirieron alimentos o bebidas embriagantes.
También pidió caminar con cuidado en los balnearios donde haya muchas piedras, a fin de evitar resbalones que puedan derivar en una caída con contusiones.
Cabe mencionar que playas de Cárdenas y Paraíso mantienen izada la bandera amarilla, que significa extremar precauciones ante el comportamiento del mar.