Un fuerte operativo policiaco implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la ranchería Anacleto Canabal, en un predio ubicado a la altura de Loma de Caballo dejó la detención de al menos cinco personas.
Lee más: Alarma en la UPN 271 por presunta amenaza de secuestro
Los primeros informes señalan que las acciones se dieron luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego, por lo cual los elementos policiacos arribaron al lugar.
Estos hechos se dan luego de la movilización policiaca registrada casi simultáneamente en la Plaza Sendero, en donde un hombre fue baleado por presuntamente dos individuos con cascos de motociclistas, recibiendo al menos seis impactos de bala que le arrebataron la vida.
En tanto, una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa, por lo cual recibió los primeros auxilios por parte de los cuerpos de emergencia. Apenas el sábado pasado se implementó un operativo en el Poblado Dos Montes, que dejó como saldo 20 presuntos criminales detenidos, además del aseguramiento de armas, drogas y equipo táctico.
Días antes, otras tres personas fueron aprehendidas, a quienes se les decomisaron armas, explosivos y drogas, en acciones implementadas en la colonia Tierra Colorada.
A raíz de estos hechos un sinfín de mantas y cartulinas con mensajes de amenaza en contra de las autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, así como del titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Asimismo, a diario se tienen reportes de personas ejecutadas o decapitadas, así como de balaceras en distintos puntos del estado, manteniendo en zozobra a los ciudadanos.
Sin embargo, pese a esta situación el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que "es una buena señal" la aparición de mantas contra autoridades estatales, porque se trata de la reacción de grupos de delincuentes ante las acciones emprendidas contra la inseguridad.
En este contexto, afirmó que son totalmente falsos los señalamientos contra el titular de la corporación en la manta que fue colgada sobre el puente Solidaridad en pleno centro de Villahermosa, al igual que en el parque de la colonia Tierra Colorada.