La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un negocio en Villahermosa que comercializa productos de origen asiático.
Esto derivado de una investigación por presuntos actos de piratería.
Te puede interesar: Mukul-Ja’: Tres décadas promoviendo las artes en Tabasco
Se trata de la sucursal del negocio conocido como Hiper Asia, ubicado en la calle Francisco I. Madero del Centro de Villahermosa.
Este inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde la noche del martes, por lo que este miércoles permanecía cerrado.
Aunque no se dieron detalles del aseguramiento, en el local permanecen varios sellos de la FGR en donde se menciona que esta acción se debe a una investigación relacionada con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI).
Leer más: Concluye registro de profesionales para el Programa Salud Casa por Casa
La medida causó asombro entre los consumidores y comerciantes, ya que hay otros negocios que se dedican a la venta de este tipo de mercancía.
La LFPPI es un ordenamiento expedido por el Congreso de la Unión, cuyo objeto es, entre otros, proteger la propiedad industrial, mediante la regulación y otorgamiento de patentes de invención, registros de modelo de utilidad, diseños industriales, marcas, y otras figuras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo