Un grupo de hombres fue sorprendido por desconocidos quienes abrieron fuego en contra de la vivienda en la que se encontraban, la cual presuntamente se dedica a la venta clandestina de alcohol y droga en el municipio de Cunduacán.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de octubre de 2024 en un domicilio del ejido Rancho Grande del citado municipio, y quedaron asentados en un video de un minuto y 16 segundos, mismo que fue captado por una cámara de seguridad.
En el clip se observa a siete hombres que están en un pequeño patio de terracería, al parecer en la parte trasera de la vivienda en cuestión, la cual tiene techo de lámina y no tiene puertas, y está cercada con maderas y una puerta de lámina.
Te puede interesar: Cabeza humana en la Villahermosa-Macuspana genera movilización policiaca
Los siete hombres platican mientras fuman; un árbol impide apreciar a ciencia exacta qué hacen tres de ellos; se escuchan voces y el motor de vehículos en el exterior; uno de ellos ingresa a la vivienda atendiendo el llamado de alguien, mientras los otros continúan en lo suyo. Un segundo individuo se adentra de igual forma a la casa en la puerta contigua.
Lee también: Descubren cadáver con señales de violencia en Ciudad Industrial de Villahermosa
Pasan 24 segundos el que entró primero sale corriendo al patio e intenta cruzar la cerca por encima, tras lo cual comienzan a escucharse varias detonaciones. Los demás al darse cuenta que estaban siendo atacados a balazos hacen lo propio.
Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo
Tres de ellos logran saltar la cerca, mientras que los otros buscan ponerse a salvo cubriéndose con las paredes o las plantas, y otro dos más se tiran pecho a tierra. Al cabo de 20 segundos más, se escucha una unidad que arrancó y la balacera cesó.
El video salió a la luz apenas este sábado, es decir, cuatro días después de los hechos.