Un tráiler cargado de frutas y verduras, y que volcó sobre el camellón central de la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas fue rapiñado por lugareños y ciudadanos que circulaban sobre la citada vía, a pesar de la presencia de la autoridad.
Diversos videos difundidos en redes sociales dieron cuenta del accidente ocurrido a unos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas alrededor de las 12:15 del día de este 1 de enero de 2024.
Te puede interesar: ¡Como buitres! Rapiñan cervezas tras choque de tráilers en autopista Cosoleacaque-Villahermosa
En los clips se puede observar que a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, la gente se arremolinó alrededor de la pesada unidad que acabó volteado en el camellón central luego de que el conductor perdiera el control.
Los ciudadanos corrían atravesando la carretera hasta llegar al tráiler para abrir las puertas de los remolques y así apoderarse de los productos, mismos que guardaban en bolsas, para después retirarse con toda tranquilidad, sin que los agentes de las corporaciones allí presentes pudieran impedirlo.
Esta situación generó que se la circulación se alentara, propiciando que se formara una larga fila de vehículos que se dirigían al municipio tabasqueño, mismos que eran manejados a vuelta de ruedas a fin de evitar atropellar a alguna de las personas que en su afán por robar el producto, cruzaban la vía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos es escenario constante de este tipo de actos vandálicos por parte de vecinos de la zona; apenas el pasado 2 de diciembre de 2023, los pobladores se aprovecharon de una falla mecánica ocurrida a otra unidad de carga que transportaba leche para saquearlo, llevándose cada quien entre dos y tres cajas del producto, el cual transportaron ya sea en autos, triciclos o carretillas.
Lee también: Tráiler y camioneta chocan en la Villahermosa - Escárcega; hay 7 heridos
Previamente, el 25 de noviembre otra unidad cargada de verduras acabó volteada a la altura del kilómetro 92, quedando al descubierto la mercancía que ya había comenzado a ser robada; sin embargo, elementos de la GN lo impidieron.