Este lunes 30 de septiembre de 2024, se reportó el fallecimiento de un masculino en un incidente que ocurrió en la Ranchería Aquiles Serdán, segunda sección, cerca de la entrada a Puntarena, en el municipio de Jalapa., donde se había reportado un vehículo fuera de la carretera. Según información preliminar, la víctima, fue atacada por sujetos armados que lo siguieron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Lee más: Tragedia en el Cobatab; muere estudiante al caerle portería en la cabeza
Testigos en la zona indicaron que los agresores lograron sacarlo del camino por el cual estaba conduciendo, para posteriormente incendiar el vehículo, en el que la víctima quedó atrapada.
Al escapar, los responsables dejaron una cartulina a unos 10 metros de la escena, haciendo referencia a un mensaje de amenazas vinculada al grupo denominado “la barredora”.
Al lugar arribaron elementos policiacos quienes encontraron un vehículo tipo Versa, color blanco, con placas de Chiapas, completamente incendiado.
Cabe señalar que tras sofocar el incendio, se confirmó que dentro del vehículo había un cuerpo calcinado. Además, se encontraron impactos de bala en un costado de la unidad, cerca del lado del conductor.
Las autoridades locales, incluyendo policías y militares, han establecido un cerco en la zona, que se encuentra resguardada con dirección a Punta Arena, cerca del kilómetro 31 de la carretera federal Villahermosa - Macuspana. Se notificó al personal del Centro de Procuración de Justicia de Jalapa para llevar a cabo las investigaciones y trámites pertinentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los agresores. Se espera que se brinde más información a medida que avance la investigación.