Un nuevo caso de presunta negligencia médica en dos hospitales de Villahermosa fue denunciado, luego de que una joven acusara que a pesar del dolor que presenta a causa de un padecimiento aún no determinado, le negaron la atención ya que, según el personal médico, no tiene nada, suministrándole paliativos para calmar los malestares.
A través de su cuenta de Facebook, la usuaria identificada como Lupita Tosca expuso la situación, en donde presenta además videos de la situación que impera en el Hospital Rovirosa y el Juan Graham.
La joven expone su preocupación y la de su familia, ya que desde hace varios días están intentando que le brinden atención médica sin conseguirlo, y en donde además no les dan un diagnóstico certero sobre su padecimiento.
Te puede interesar: No hubo negligencia en Centro de Salud de Gaviotas: Autoridades tras foto viral
"Primero la llevamos al Rovirosa y no la quisieron atender que porque no tenia nada, buscamos la manera de llevarla a otro hospital y se llevo al Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús el cual la tuvieron internada controlandole nada mas el dolor que ella llevaba, nunca supieron darnos un diagnóstico, nos dieron largas para poder realizarle un estudio, al final del día le dieron de alta porque los doctores decian que no tenia nada solo el dolor y que con medicamentos se le controlaria" (SIC), escribió en su muro.
Lee más: ¿Como en Europa? Aumentan quejas por anomalías en servicios de salud en Tabasco
Ante este panorama, optaron por llevarla a un médico particular, quien señaló que sí presenta una condición médica que ya no puede esperar, pues requiere atención urgente.
Por tal motivo, la joven decidió pedir el apoyo del gobierno de Tabasco a través de su red social, ya que considera que hay "una gran negligencia en el Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús para que se haga algo, porque dicen que no hay especialistas, que no tienen personal".
Sigue leyendo: Otro testimonio contra Teresita "N": 'Dejó morir a mi bebé en mi vientre'
Refirió que a pesar de haberse entrevistado con el director del nosocomio, éste les señaló que su familiar podrá recibir atención hasta que llegue un especialista.
Lupita acusa que además, no hay medicamentos ni camillas para pacientes, muchos de ellos permanecen en la sala de espera, algunos de ellos canalizados con un suero, debido a que no hay espacios para ser internados, a como se muestra en uno de los videos que acompañan su publicación y que fueron grabados por la hermana de la mujer enferma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En otros de los clips que acompañan su denuncia, se escucha a una joven llorando y gritando a causa del dolor: "¡Mamá por favor, quiero algo! ¡Mamá por favor, me duele!", se escucha a la muchacha gritar.
En otro de los clips se muestra el momento en el que una mujer llora ya que su mamá acababa de fallecer, cuando desde la víspera pidió apoyo para que la ingresaran, sin embargo no fue atendida oportunamente.
Por tal motivo, Lupita y sus demás familiares pidieron el apoyo de Morena y del gobierno de Tabasco para que su denuncia sea atendida, ya que todo el tiempo perdido en la atención de la afectada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.