La violencia no da tregua en Tabasco; luego de la ola de muertes violentas suscitadas en las últimas horas, la tarde de este lunes 25 de marzo de 2024 se reportó un ataque armado en contra de un depósito de cervezas en el municipio de Jalpa de Méndez.
Lee más: En Tabasco incineran casi una tonelada de droga
El ataque ocurrió en la ranchería Novillero de dicha demarcación, en el negocio denominado "Mini Súper Malverde", hasta donde se trasladaron autoridades policiacas para dar fe de lo ocurrido y resguardar la zona.
Los hechos fueron difundidos en redes sociales en un clip de 51 segundos, en donde se puede apreciar la alerta que los balazos causan entre los pobladores, entre los que hay hombres, mujeres y niños, por lo cual gritan desesperados y se refugian dentro de sus viviendas.
"¡Métete!" grita un niño a una persona que va llegando a la vivienda. "Métete tío", se escucha decir a una mujer; mientras que un hombre exclama: "¡A la v...! ¡Allá vienen!", dice al tiempo que a lo lejos, del otro lado de la carretera se alcanza a ver un vehículo, mientras que enfrente de la vivienda unos animales huyen.
"¡Métete chamaco!", ordena otro hombre, mientras las detonaciones se escuchan cada vez más cerca; "¡Cierra la puerta", dice la mujer, al tiempo que quien grababa el video se resguarda al interior de la vivienda. Mientras se asoman por la ventana, se alcanza ver llegar a un pochimóvil, de donde desciende su conductor; "¡corre pa'ca, corre pa'ca!", le dicen.
Regresan al exterior mientras dialogan: "No, pa'lla agarraron", dice uno; "sí, pero ahí viene el otro carro atrás", le responde otro. "¡Escóndete tío Óscar!", exclama un niño, mientras otra persona le dice: "¡Ey, escóndete, están tirando balacera!", y a lo lejos se alcanza a ver una camioneta blanca que circula a toda velocidad.
En fotografías difundidas en redes sociales, se pueden apreciar los impactos de bala en las paredes y ventanas del negocio, además de haber alcanzado a los refrigeradores ubicados en el interior.