El gobernador, Carlos Merino Campos, anunció la implementación de una Base de Operaciones Mixtas con más de 2 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional quienes iniciaron su arribo este viernes 5 de enero del 2024.
Al reiterar que no cederá a chantajes propagandísticos, informó sobre los trabajos coordinados que se llevan desde la Mesa para la construcción de la Paz y la Seguridad para el combate a los hechos delictivos que acontecen en la entidad.
Te puede interesar: Custodiarán a Tabasco más de 2,500 soldados ante ola de violencia
“Como venimos diciendo, no cederemos a los chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente”, subrayó.
Por lo anterior y ante indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena inició con el desplazamiento de más de 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea al estado.
Lee más: Asaltos en Villahermosa: Capturan a 8 presuntos delincuentes
En su pronunciamiento en cadena estatal, Merino Campos resaltó que la presencia de fuerzas especiales permitirá sumar fuerzas institucionales para así instalar la Base de Operación Mixta (BOM) en diversos puntos señalados como inseguros.
“Sumaremos fuerzas institucionales con efectivos de los tres ámbitos de gobierno e instalar Bases de Operaciones Mixtas en diversos puntos de la entidad donde combatiremos a la delincuencia con toda la fuerza dele estado”.
Lee más: Renuncia Hernán Bermudez a la SSPC Tabasco
Dichas operaciones tácticas serán bajo el mando del comandante de la Séptima Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, quien coordina a las Fuerzas Armadas de Tabasco y Chiapas.