La colonia Las Gaviotas, tanto Norte como Sur han sido presa de la violencia constantemente, el último hecho ocurrió el pasado 12 de febrero del 2024 cuando tres hombres fueron ejecutados en la calle Escultores esquina Las Torres del sector Explanada. A continuación, te mostramos otros casos en que los involucrados han salido heridos o segados de la vida.
Mecánico baleado
La noche del martes 22 de mayo de 2019 desconocidos armados, en las inmediaciones de la colonia Gaviotas, balearon a un hombre dejándolo herido de gravedad. Durante su traslado al hospital Gustavo A. Rovirosa perdió la vida.
Te puede interesar: El edil que pagó con su vida encubrir a su jefe policiaco
El ataque, fue a la medianoche sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, a la altura de una lavadora de autos, a metros de acceso al puente Grijalva II, esto en la colonia Gaviotas Norte. Testigos acusaron que hombres que viajaban en un auto blanco dispararon a discreción contra el hombre que caminaba por el lugar.
Tras el ataque, la Policía dispuso de un cerco en la zona y con oportunidad aseguró casquillos percutidos que correspondieron a armas de fuego calibre .9 milímetros. Cuando todo pasó, el baleado fue retirado por los servicios de emergencia, en la colonia, todo volvió a la “calma”.
Atacados en la calle Uno
Ese mismo mes y año, pero ahora el día 1, tres hombres, que viajaban en un auto compacto, acabaron muertos por disparos de armas de fuego, tras ser atacados al mediodía por desconocidos, que a bordo de unidades les interceptaron sobre la calle Uno de la colonia Gaviotas Norte.
Lee más: Julio de 2018: El más violento en Tabasco
Los individuos no tuvieron oportunidad de nada; vecinos de la populosa colonia dijeron haber escuchado una serie de detonaciones y al ir a ver, se encontraron a las personas baleadas en el interior de un auto rojo, siendo una de estas, que grave fue auxiliada y llevada por un automovilista al hospital, en donde pereció.
Acribillados en el sector Armenia
El 14 de enero de 2021 dos crímenes más, y fue en la colonia Gaviotas Sur. Sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, en el sector Armenia, cerca de una tienda de conveniencia, hombres a bordo de un auto gris abrieron fuego contra dos que se encontraban a la puerta de una casa.
Sigue leyendo: Ocurrió en 2009: Conoce la masacre de Monte Largo en Macuspana
Asesinaron a quien fue identificado como José Carlos “N”, un chalán de maestro albañil quien quedó abatido boca abajo, sobre la orilla de banqueta; vecinos acusan que fueron más de diez disparos que se escucharon.
Pero el difunto se encontraba con otra persona que corrió para ponerse a salvo y se generó una persecución en calles de Armenia. Los asesinos que eran dos, siguieron al segundo objetivo y lo alcanzaron a la altura de la calle Luis Donaldo Colosio, en donde lo acribillaron cuando intentaba meterse a una casa.
Comando armado ataca punto de venta de drogas
La madrugada del 20 de marzo de 202, hombres abordo de motocicletas, portando fusiles de asalto, atacaron un punto de venta de drogas en la colonia Gaviotas, dando muerte a una persona e hiriendo de gravedad a dos más.
De acuerdo con testigos, los desconocidos sorprendieron a los presuntos vendedores de enervantes tras arribar sorpresivamente a la calle Uno y abrir fuego a discreción para luego emprender la huida.
Los servicios de emergencia fueron llamados en auxilio y atendieron a los heridos y confirmaron a la vez la muerte de un hombre. La Policía dispuso únicamente de un cerco perimetral y aguardó hasta que el hombre fuera llevado a la morgue.
Baleado en la calles Manuel Pérez Merino
Un hombre que caminaba por las calles Pepe del Rivero y casi Manuel Pérez Merino en la colonia Gaviotas fue atacado a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta. Hecho que ocurrió el 18 de abril de 2020.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los agresores huyeron al presumir haber consumado el crimen, pero resultó que el baleado estaba aún con vida. Por lo que recibió atención médica y fue trasladado de emergencia al hospital Gustavo A Rovirosa.
Presuntamente, se dijo que el herido era un exagente de la Policía Ministerial de apellido Miranda. Además, se comentó que presentaba un impacto de bala en la cabeza y que se temía lo peor.