Una manta con mensajes contra el crimen organizado colgada fuera de una primaria generó alarma entre la población de la ranchería Buenavista del municipio del Centro, por lo que fueron suspendidos las clases.
El plantel “Ignacio Manuel Altamirano” ubicado en la entrada de La Natividad del sector La Guayra suspendió actividades escolares ante el temor de padres de familia y docentes.
Te puede interesar: Atrocidades contra mujeres en Tabasco, la otra cara de la inseguridad
Fue previo a la entrada de clases, que trabajadores de la escuela y algunos padres de familia realizaron el hallazgo en el portón principal, por lo que alertaron a la policía estatal.
Momentos después elementos de seguridad llegaron a la Tercera sección de la ranchería antes mencionada para el aseguramiento de la manta y acordonar la zona.
Lee más: Embolsados en Tabasco: Historias de muertes atroces
Ante la localización de la manta, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña puntualizó que el hecho no corresponde a la dependencia escolar sino a las autoridades de seguridad.
Sigue leyendo: Tragedias de Tabasco: Niños que desaparecen y el agua los devuelve sin vida
Por lo cual insistió que la seguridad en las primarias está garantizada.
Enfatizó que es la primera escuela en presentar esta situación e insistió que la seguridad de los estudiantes es la prioridad.