El general Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en rueda de prensa los pormenores de los actos delictivos y vandálicos que se registraron este miércoles 18 de septiembre, destacando que hubieron siete ataques simultáneos.
Acompañado de Hector Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, y José Antonio de la Vega, secretario de gobierno de Tabasco, el encargado de la seguridad en el estado mencionó que los hechos criminales de hoy tienen el objetivo de desprestigiar el trabajo que realizan los tres niveles de Gobierno, además de provocar confusión entre la población civil.
Lee más: Asaltan a clientes en cajeros de Plaza Lagunas
Asegura que el incremento de los actos delictivos es una respuesta por parte del crimen organizado ante el aumento de los operativos de seguridad, indicando que hoy les “hicieron una serie de eventos que fueron controlados por las autoridades del Ejército, Policía Estatal y Guardia Nacional”.
Cuestionado por cuáles eventos registrarn dijo que “fueron prácticamente simultáneos” entre las 14:00 y 15:00 horas, junto con el asalto a cuentahabientes registrado a las 11:00 horas, además de robo e incendio de vehículos, asalto a comercios, ponchallantas sueltos en vías de comunicación y difusión de mensajes amenazantes.
Lee más: Tras ola de asaltos aparecen “poncha llantas” en principales vías de Villahermosa
Actos delictivos confirmados:
- Robo a cuentahabientes
- Robos de vehículos
- 2 vehículos incendiados
- 7 robos a comercios
- 1 robo de motocicleta
- 12 ponchallantas sueltos
- 3 mensajes amenazantes: 2 cartulinas y 1 manta
Sobre los lugares donde se llevaron a cabo estos hechos criminales, informó que se desarrollaron en las colonias Atasta, Tamulté de las Barrancas, barrizal, Gaviotas Norte, Indeco, Fracc. Brisas del Carrizal y Villa Ocuiltzapotlán.
También confirmó la detención de dos detenidos, pero que no tienen ninguna relación con los hechos al ser asegurados porque uno circulaba en vehículo con placas sobrepuestas, mientras que el otro tenía el número de serie alterado de su motocicleta.
Lee más: Abarroteras y comercios bajan cortinas por miedo a la violencia
De los mensajes amenazantes indicó que solo los dejan para hacer difusión que les beneficie de alguna manera, per que cuando llegan a buscarlos donde los reportan, nunca los encuentran.
Finalmente dijo que la seguridad se reforzará con el operativo “Tabasco Seguro”, con los 1,500 elementos a cargo que vigilarán por tierra y aire con dos helicópteros para procurar que no ocurran más actos delictivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo