Consternación y molestia entre la sociedad paraiseña y en redes sociales ha ocasionado el asesinato del pequeño Emiliano, quien fuera baleado por delincuentes cuando intentaron secuestrar a su madre. Emiliano, de tan sólo 11 años de edad, falleció a pesar de que en un principio fue auxiliado por vecinos, algunos de los cuales grabaron también videos que posteriormente compartieron en redes sociales, lo que desató la indignación luego de conocerse el desenlace del suceso.
Lee más: ¡No me quiero morir! así fue el asesinato de Emiliano en Paraíso
Esto ocurrió la tarde del martes 21 de mayo y de acuerdo a los primeros reportes, el menor de edad caminaba junto a su madre sobre la calle 8 de octubre y 5 de mayo, a la altura del libramiento a la Refinería Olmeca, Dos Bocas cuando fueron interceptados por los criminales. En el forcejeo, Emiliano buscó proteger a su mamá para que no fuera plagiada, sin embargo, fue baleado en 5 ocasiones.
Todavía en el suelo y malherido, el menor fue atendido por algunas personas que trataron de pedir apoyo a los cuerpos de emergencia. Al lugar llegó una patrulla de la policía municipal y paramédicos del Instituto de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron a un centro médico, donde después perdió la vida. El incidente generó comentarios de todo tipo en redes sociales, en donde muchas personas expresaron su rechazo a las autoridades y exigieron justicia para Emiliano, a quien califican como un héroe.
Además de externar el pésame a la familia, manifiestan su descontento hacia la falta de vigilancia y seguridad pública. “No sé si el protocolo cuando estás herido de bala se puede mover el cuerpo, pero creo que alguien teniendo auto lo pudo llevar rápido al hospital, esto es la muestra que sexenios de atrás y del actual y el que viene están fracasando con el tema de la inseguridad que triste”. Compartió el usuario Steven. Mientras que Susana CM opinó: “Y el gobernador no se ha inmutado a dar un mensaje ni hará nada”.
Margarita por su parte apuntó: “Matan y matan a la gente en las calles y todos como si nada pasara. A su vez, Berenice M agrega: “Pero el país está en tranquilidad, dijo apenas ayer Rosa Icela”. Otros comentarios más fuertes fueron como el de Juan N, que escribió: “No tienen madre esos malditos delincuentes y lo peor es que siguen como si nada , la autoridad no hace nada al respecto y eso que Paraíso está pequeño.
“Esto me parte el corazón, ojalá todos esos caigan y si no que la justicia divina les alcance sin oportunidad a arrepentimiento”, fue lo que tuiteó Maxine. Mientras que Relativistic VP acotó: “Es incomprensible cómo el presidente no puede declarar a Tabasco en estado de emergencia!!”. Criscart Gutierrez dejó el siguiente comentario sobre el pequeño: “Dios mío, qué fuerte, ya es un gran ángel, un gran guerrero…”
“Qué tristeza como dice que no se quieren morir fue muy valiente defender a su mamá pero triste ojala esa gente que le hizo daño jamás tengan paz en sus vidas y sean juzgados por Dios”, fue el comentario de Santo Pérez. Por su parte, Estrella Valenzuela señaló: “Se quiso aferrar a la vida, pero no pudo más, que Dios reciba en su gloria a este ángel que solo luchó por defender a su mamá y unos desgraciados le arrebataron la vida. Que tristeza más grande me partió el corazón porque yo soy madre igual”.
Adriana Lisbeth dejó también su opinión: “Pobrecito el niño, por defender a su mami, se me hace un nudo en la garganta, malditos sean esos que se atrevieron a hacer lo que hicieron”. Adriana Priego destacó: “Dios mio que triste donde están los soldados que mandaron”. Lili Ramos Perez agregó: Que coraje era solo un niño y se portó como todo un hombre con tal de proteger a su madre justicia justicia para este angelito
Celena Jimenez Campos dijo lo siguiente: “Cuanta impotencia con lo qué pasa en Tabasco estamos en manos de los criminales”. Claudia Cruz García expresó: “Coraje, indignación e impotencia ante este acto cobarde e infame sobre un niño indefenso. Nuestro Padre Celestial tiene un Ángel Guerrero junto a él”. Cientos de reacciones y comentarios han desatado este incidente que cobró la vida de este pequeño que perdió la vida al defender a su madre.
Sociedad Civil México condena el hecho
A través de redes sociales, la Sociedad Civil México condenó el asesinato de Emiliano de 11 años, señalaron que el niño no debió morir "Estamos en riesgo constante. No podemos seguir postergando la solución a esta crisis. Debemos resolverlo juntos, unidosMéxico te necesita. Contamos contigo"
"¡Perdónanos, Emiliano!": Bernardo Graue Toussaint
El analista Bernardo Graue Toussaint escribió una carta a Emiliano, dónde condenó el hecho, en el que escribió:
"Diste la vida al defender con valentía a tu madre, cuando unos criminales intentaban secuestrarla en Paraíso,Tabasco.
No sabes cuánto me dolió ver y oír cómo, una vez herido por una bala de esos delincuentes, exclamabas ¡¡No me quiero morir!!
No sabes cuánto me duele tu partida.
No sabes la sensación de culpa que me embarga, porque estos criminales se han adueñado de amplias regiones del país por responsabilidad de autoridades ineptas (omisas o cómplices, da igual), que han convertido en un infierno a muchas comunidades de México. Mi sensación de culpa se centra en mi convicción de que es responsabilidad nuestra, porque como sociedad HEMOS permitido que el gobierno y los criminales hagan lo que quieran con el destino de 132 millones de mexicanos."