Luis Felipe Pérez Fernández, coordinador general de la Mesa de Seguridad, reconoció que septiembre cerró con 71 homicidios dolosos, aunque también reveló que se incrementaron delitos como el robo y asaltos, e inclusive algunas empresas estuvieron a punto de irse del estado.
Indicó que en general en lo que va del año los ilícitos han crecido en un 30 por ciento, y en el caso de las tiendas de conveniencia se ha disparado en un 300 por ciento.
Por ello, lamentó que en el caso de homicidios dolosos el mes de septiembre cerrara con 71 casos, convirtiéndose en el tercero más violento del año en Tabasco, superado por mayo, cuando hubo 74 hechos de este tipo, y abril con 83 registros.
Leer más: Cómo mantener una adecuada salud bucal
“Fue terrible, pero también el número de asaltos a las tiendas de conveniencia fue terrible, hubo casos en donde algunas empresas estuvieron a punto de retirarse del estado por la inseguridad; esos sucesos no los podemos negar, fueron visibles los hechos violentos que ocurrieron, el incendio en vehiculos, el cierre de carreteras, los ejecutados, cosas que no habían ocurrido antes”, expresó el también vicepresidente de la Canacintra en Tabasco.
Pese a ello, dijo que existe confianza en que la nueva administración enfocará sus esfuerzos en combatir este problema.
Mencionó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana General Víctor Hugo Chávez Martínez, es una gente de toda la confianza del gobierno estatal, tiene el apoyo del grupo de militares, de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Prevalece explotación sexual y tráfico de mujeres y niños en Tabasco
“En los próximos días estaremos solicitando al secretario que se reúna con nosotros, con los presidentes de cámaras, recientemente firmamos una minuta de coordinación con el Consejo Coordinador para que la sociedad civil organizada presente propuestas y solicitudes al gobierno y mutuamente nos apoyemos en nuestras comisiones respectivas”, afirmó.
Pérez Fernández reconoció que la pasada administración dejó pendientes, ya que aunque el anterior secretario Hernán Bermúdez de alguna manera logró la estabilización de la seguridad pública hasta diciembre del año pasado.
“Después se le descompusieron las cosas, pero esperemos que se retome el cauce de la organización, la disciplina, la honestidad y podamos ya funcionar para el bien de toda la sociedad de una manera mejor; creo que el gobierno tiene una preocupación grande, la seguridad es la preocupación mayor que tiene el estado, inclusive por encima de la cuestión económica, la inseguridad, la extorsión, el cobro de piso es una situación que afecta a muchas personas”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo