El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López confió en que las nuevas autoridades federales, estatales y municipales reforzarán sus estrategias contra la delincuencia para mantener el control en la entidad y garantizar la paz y tranquilidad a los tabasqueños.
Así lo señaló al referirse a la jornada violenta del pasado jueves 03 de octubre cuando que se registraron asesinatos, quema de negocios y de vehículos en municipios en el estado.
"Están iniciando, creo que empiezan a organizarse y sí es bueno que tengan buena estrategia para poder controlar la situación", apuntó.
Lee más: Regresan jornadas violentas a Tabasco en octubre
Volvemos -añadió- otra vez a lo mismo, si hay violencia interior, violencia en las familias y violencia en las comunidades, se manifiesta de una forma o de otra.
En la acostumbrada rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, enfatizó en que precisamente en ese sentido va dirigida la oración del ayuno por la paz.
"Tener conciencia de los derechos que tienen las demás personas, de no dañarlas en su integridad y sus propiedades", abundó.
Lee más: Jueves violento en Tabasco provoca pérdidas en el sector restaurantero
Luego de que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomaron protesta a sus cargos, Rojas López dijo esperar que cumplan lo que establecieron en sus plataformas.
"Creemos y confiamos que todo lo que han dicho se va a realizar, confiamos en que lo van a hacer y lo van a hacer bien", subrayó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo