Pese a quemas y violencia insta Merino a salir a las calles

El gobernador dio su postura por los hechos violentos registrados el lunes 22 de abril en Cárdenas que dejó la detención de cuatro presuntos delincuentes

El Heraldo de Tabasco

  · martes 23 de abril de 2024

Tabasco registró incendio de unidades de Cárdenas, sin embargo, el gobernador Carlos Merino dijo que todo está bajo control de las autoridades. Foto: Cortesía / Redes Sociales

A pesar de los hechos violentos ocurridos la tarde del lunes 22 de abril de 2024 en la zona de Santa Rosalía y diversas carreteras que conducen al municipio de Cárdenas, en donde varios vehículos fueron incendiados por generadores de violencia en la región, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, instó a la ciudadanía, es especial a los habitantes de la Tres Veces Heróica, a salir a las calles.

El mandatario estatal aseguró que la seguridad de la población está garantizada tanto en esa parte de La Chontalpa como en el resto de la entidad, por lo cual llamó a mantener la calma y no hacer caso de rumores, pues "hay quienes magnifican y propagan rumores de manera exagerada, para crear mayor caos entre la población civil".

Te puede interesar: Un hombre el calcinado en quema del TRT en Cárdenas

‘Debemos guardar la calma, (porque) estas células delictivas ya hicieron la otra vez algo parecido para generar temor a la población’, mencionó, al tiempo de instar a las familias que habitan en la región a hacer su vida normal yendo a sus trabajos, escuelas y realizar demás actividades de manera habitual.

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco. Foto: Cortesía / Gobierno de Tabasco

Al hacer referencia a los disturbios ocurridos en la víspera en la zona antes mencionada, en donde una persona pereció calcinada y dos presuntos criminales fueron neutralizados, Merino Campos reiteró que las labores realizadas dentro del operativo Tabasco Seguro continuarán, y se seguirán fortaleciendo para enfrentar cualquier ataque por parte de la delincuencia, que a su decir, al ver afectada su capacidad operativa, reacciona con medidas que infunden miedo e incertidumbre.

Lee más: Balacera en la Cárdenas-Coatzacoalcos: Civiles quedan en medio del fuego cruzado

El gobernador dijo que el resultado de las acciones se han detenido más de un centenar de presuntos criminales, asegurar un sin número de vehículo, armamento, municiones, equipo táctico, droga e inmuebles.

Enfatizó que el gobierno no tiene ninguna arreglo con cédulas delictivas, sin embargo, los operativos de seguridad continúan su curso en coordinación con las fuerzas estatales y federales.