El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, dijo desconocer si la mujer asesinada junto con dos hombres en un domicilio ubicado en el Centro de la ciudad estaba embarazada.
El hecho sangriento fue reportado la noche de este jueves, luego de que fueron encontrados los cuerpos de estas personas en una vivienda ubicada en las calles Ignacio Allende y Obrero Mundial.
En ese sentido, el funcionario indicó que aún no tiene el reporte de la necropsia practicada, por lo que desconoce si en realidad la mujer se encontraba en estado de gravidez como se asegura.
Seguir leyendo: 5 pendientes que dejó la pasada Legislatura en Tabasco
Reconoce atrasos en entrega de cadáveres
Por otra parte, Bautista Ovando rechazó que haya saturación en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), pues los cadáveres son sometidos a protocolos y pruebas periciales para que puedan ser entregados a sus familiares
"Lo que sucede es que en algunos casos es un tema de protocolo, cuando tenemos un cadáver en estado de descomposición tenemos que hacer la prueba de ADN para poder entregarlos debidamente a los familiares", expuso.
Te puede interesar: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
Sin embargo, indicó que no se puede negar que "se han dado muchos eventos", pero a veces las pruebas periciales retrasan la entrega.
Entrevistado en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2024 de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal General dijo no tener a la mano el dato de cuántos cadáveres hay actualmente en el SEMEFO.
Puntualizó que para la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar los insumos para realizar los trabajos es una prioridad en el tema presupuestal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo